Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya es ley: Trabajadores podrán tener media jornada para vacunarse contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Ya es ley: Trabajadores podrán tener media jornada para vacunarse contra el Covid-19

En medio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus y tomando en cuenta que según el calendario, los veinteañeros ya comenzaron a inocularse con su primera dosis, es que el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron de forma unánime el proyecto que permite a los trabajadores disponer de media jornada para poder vacunarse contra el Covid-19.

Un proyecto que solo tuvo tres días de tramitación antes de ser aprobado y que tomó relevancia en los últimos días, debido a las largas filas que se han registrado en los vacunatorios móviles y los reclamos de las personas por no poder asistir a los consultorios durante la semana porque no les daban permisos desde sus trabajaos. 

Esta medida  busca seguir incentivando el proceso de vacunación masiva en el país, que según los datos entregados por el Minsal, el 65% de la población objetivo ha recibido su primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto