Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar 2021: Conoce los montos y quiénes pueden recibir el beneficio estatal

  • Por Mega.cl
Bono Ayuda Familiar 2021: Conoce los montos y quiénes pueden recibir el beneficio estatal

El Bono Ayuda Familiar 2021, es un beneficio económico que entrega el Gobierno, por una sola vez, a las familias más vulnerables del país. Para recibir esta ayuda estatal no se necesita postular, ya que se entrega de forma automática a las personas que sean beneficiarias al 30 de septiembre del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que sean parte de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Para ser beneficiario o beneficiaria de este aporte mensual se necesita cumplir con las siguientes condiciones:

1) Ser beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF). Para las personas que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019, reciben un monto de $50.000 por cada causante de subsidio.

2) Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019, obtienen un aporte de $50.000 por familia.

3) Para quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019, reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Cuándo es el pago del Bono Ayuda Familiar?

El Gobierno aún no señala una fecha determinada para el pago del Bono Ayuda Familiar, se estima que al igual que en los años 2019 y 2020, se hará durante el segundo semestre. Este beneficio se espera que ayude a 1,4 millones de familias en el país.

El plazo para reclamarlo es de un año desde la fecha de publicación de la ley. Mientras que, el plazo para cobrar el bono, es de un año desde que la persona aparece en la nómina de beneficiarios del pago.

¿Cómo realizo el trámite?

Para realizar la solicitud del Bono Ayuda Familiar, necesitará su Cédula de Identidad. En segundo lugar, ingresar al sitio web www.bonoayuda.cl hacer click en "ir al trámite en línea".

Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN, fecha de nacimiento y haga clic en "consultar". Como resultado del trámite, habrá consultado si es beneficiario y la fecha de pago (si corresponde).

Haciendo click en la imagen podrá conocer si cumple con los requisitos para acceder al Bono Ayuda Familiar 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto