Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Cómo funciona este permiso que se entrega a quienes cumplieron proceso de vacunación?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: ¿Cómo funciona este permiso que se entrega a quienes cumplieron proceso de vacunación?

El pasado domingo las autoridades nacionales, anunciaron la entrega del denominado "Pase de Movilidad" para las personas que ya completaron su proceso de vacunación contra el Coronavirus. Un certificado dinámico emitido por el Ministerio de Salud, que entró en vigencia este miércoles 26 de mayo, y que ya genera muchísimas dudas en la ciudadanía.

Sobre este tema estuvimos conversando junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en una nueva edición de #5TipsLive. La autoridad explicó en la conversación cómo acceder a él y cuáles son las restricciones para utilizarlo. 

EL PASE DE MOVILIDAD SE ENTREGA A LAS PERSONAS QUE COMPLETARON SU PROCESO DE VACUNACIÓN.

Tras completar la inoculación, y transcurridos los 14 días desde la fecha, las personas pueden solicitar este documento en mevacuno.gob.cl y que permite ciertas "libertades" en el desplazamiento. 

"Es un pase de movilidad que se entrega a aquellas personas que hayan completado su proceso de vacunacion. Es decir tengan sus dos dosis y hayan pasado 14 días. Es un código QR, un pase de movilidad que se entrega a todas personas que han completado su ciclo de vacunacion. Siete millones de personas podrían acceder a este pase", indicó.

Es necesario destacar que este pase de movilidad permite desplazarse en comunas que estén en Fase 1 ó 2 y de forma interregional desde la Fase 2 en adelante y que se puede solicitar de forma online para evitar aglomeraciones. Además, quienes cuenten con el código QR podrá utilizar este pase de movilidad para ir al supermercado, farmacias o tiendas, sin necesidad de solicitar un permiso en la Comisaría Virtual.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Es un certificado dinámico

- Permite mayor desplazamiento entre comunas y regiones

- Solicítalo de forma online

- Se deben respetar los aforos y toque de queda

REVISA LA CONVERSACIÓN COMPLETA CON EL MINISTRO VOCERO DE GOBIERNO AQUÍ

Minuto a minuto