Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde $100 mil hasta $759 mil: Conoce quiénes reciben el pago del IFE Ampliado el lunes 31 de mayo

  • Por Mega.cl
Desde $100 mil hasta $759 mil: Conoce quiénes reciben el pago del IFE Ampliado el lunes 31 de mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es uno de los aportes creados por el Gobierno, que viene entregando desde el año pasado, para ayudar a los hogares más afectados por la pandemia, el que se enmarca en el programa de la Red de Protección Social.

El pasado martes 18 de mayo, venció el plazo para postular al pago del IFE ampliado del presente mes, por lo que dentro de los siguientes días comenzará a pagarse este beneficio. En Mega te Ayuda te contamos todos los detalles del pago de este beneficio, además de quiénes deben postular para recibir el pago en junio.

Cabe destacar que en el mes de abril el IFE Ampliado tuvo algunas modificaciones, las que aumentaron su cobertura. Es decir, se pasó de un 60% al 80% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH) lo que aumenta la cantidad de hogares que se verán beneficiados con el pago este mes de mayo.

¿Quiénes reciben el pago del IFE este 31 de mayo?

Los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emeregencia ya se realizaron el miércoles 19 de mayo para las personas que postularon en el mes de abril. Ahora bien, los hogares que hayan postulado entre el 8 y 18 de mayo recibirán el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 31 de mayo de este año.

¿Quiénes reciben el pago de forma automática?

Las personas que reciben el pago automático son:

- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (octubre 2020).

- Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

- Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

Para postular al pago del IFE Ampliado de junio, las postulaciones abrirán entre el 5 y el 15 de junio, por lo que deberán postular los siguientes hogares.

¿Quiénes deben postular el IFE?

Ahora bien, hay otro grupo de personas que deberá solicitar el beneficio, Estas son:

- Los Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan solicitado el beneficio en abril.

¿Cuánto son los montos que entrega el IFE Ampliado?

En cuanto a los montos del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado, se entregan $100.000 por cada integrante del grupo familiar, cifra que comienza a decrecer a partir del quinto miembro de la familia y que tiene un tope de 10 integrantes.

Los montos según grupo familiar son los siguientes:

Familia de 1 integrante: $100.000

Familias de 2 integrantes: $200.000

Familias de 3 integrantes: $300.000

Familias de 4 integrantes: $400.000

Familias de 5 integrantes: $467.000

Familias de 6 integrantes: $531.000

Familias de 7 integrantes: $592.000

Familias de 8 integrantes: $649.000

Familias de 9 integrantes: $705.000

Familias de 10 o más integrantes: $759.000

Haciendo click en la imgaen podrá entrar al sitio web oficial del Ingreso Familiar de Emergencia y solicitar a partir del 5 de junio el IFE correspondiente a dicho mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto