Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Conoce los requisitos para obtener este beneficio de $200.000

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: Conoce los requisitos para obtener este beneficio de $200.000

El pasado 19 de mayo, las diferentes Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) habilitaron el acceso para que las personas, que recibieron el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil, puedan retirar estos dineros de sus cuentas. 

¿Quiénes son los beneficiarios de este bono?

Este beneficio busca ayuda a quienes tengan un monto inferior a $200 mil en sus respectivos fondos de pensión. De esta forma, para acceder a este Bono de Cargo Fiscal, los afiliados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Haber quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro obligatorio producto de los retiros en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

- Tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021. En este caso accederán a un bono complementario que les permitirá completar esos $200 mil. El requisito es que se encuentren afiliados al sistema al 1 de enero de 2021. El beneficio se entregará hayan o no realizado el retiro del 10%.

¿Qué puedo hacer si quiero retirar este bono?

Cada una de las AFP  (ProvidaCuprumUNOPlan VitalCapitalHabitat y Modelo) tienen activado en sus respectivos sitios web este trámite para quienes lo necesiten puedan retirar este monto de su cuenta. Para ingresar, solo debes contar con tu RUT y número de documento de la cédula de identidad. 

¿Cuándo se hará efectivo el pago?

Este se realizará 15 días hábiles desde el momento en que se envió la solicitud. Será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o en la CuentaRUT.

Además, al igual que sucede con el tercer retiro del 10% de los fondos de pensión, los usuarios tendrán 365 días para retirar estos montos. Es decir, hasta el próximo 08 de mayo de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto