Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Universal: Conoce la posible fecha en la que se podrá solicitar el beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE Universal: Conoce la posible fecha en la que se podrá solicitar el beneficio

Durante la noche del miércoles 26 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas bajo el contexto de la agenda de los mínimos comunes. Se trata de una nueva modificación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta forma, este beneficio, aumentará su universo de beneficiarios, además de los montos a entregar, para ir en ayuda de las familias que se han visto afectada producto de la pandemia del Coronavirus.

Para aclarar las dudas que han nacido este anuncio, esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer las fechas probables en las que se podrá postular al Ingreso de Emergencia Universal.

La secretaria de Estado aclaró en Meganoticias Conecta que los plazos del beneficio, incorporado en un proyecto de ley enviado al Congreso con suma urgencia, dependerán de los tiempos que sea tramitado en las cámaras. No obstante, manifestó que “entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”.

“Para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega”, aclaró Rubilar.

¿En qué consiste el nuevo IFE Universal?

Durante el anuncio, el Presidente Piñera afirmó que "el monto va a ser equivalente a la línea de la pobreza", por lo tanto los montos a entregar serían:

- El monto a entregar será de $177.000 por persona, $467.000 para un hogar de cuatro personas y cerca de $900.000 en el caso de ser 10 integrantes.

¿Cuál es el requisito?

- El único requisito de postulación es pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH), ya que en esta oportunidad el beneficio será para el 100% de las personas que estén inscritas en este sistema, que equivalen a 15 millones de personas.

Por otro lado, el beneficio se extenderá por los meses de junio, julio y agosto.

Sin embargo, y según precisó el mandatario, "este IFE Universal va a llegar a cerca de 15 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los 3,2 millones, no podrán postular a este beneficio".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto