Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua si cumples con los requisitos para retirar la totalidad de tu dinero en los fondos de cesantía

  • Por Mega.cl
Averigua si cumples con los requisitos para retirar la totalidad de tu dinero en los fondos de cesantía

Solo hay plazo hasta el 6 de junio para las afiliadas y afiliados del seguro de Cesantía para solicitar el retiro total de sus ahorros en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Sin embargo, hay que recalcar que solo pueden hacer uso de esta posibilidad de retiro los cotizantes de la AFC que tengan saldo en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC) y no puedan ser beneficiarios del Seguro, indica a este respecto ChileAtiende.

El trámite no tiene costo y tiene como requisito el no haber cotizado durante los últimos dos meses. No es necesario presentar documentos que acrediten la finalización del vínculo laboral con el antiguo empleador.

La solicitud es expedita mediante el portal web de la AFCPara ingresar al formulario de retiro se puede utilizar la  Clave Únicala clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de la cédula de identidad.

Tras llenar un formulario y dar fe mediante declaración jurada de la veracidad de los datos, se completa el proceso al hacer clic en "solicitar retiro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto