Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renta Universal de Emergencia: Conoce cómo se entregaría el dinero de este aporte que podría reemplazar al IFE

  • Por Mega.cl
Renta Universal de Emergencia: Conoce cómo se entregaría el dinero de este aporte que podría reemplazar al IFE

Una de las propuestas de la oposición para ayudar a mitigar la crisis económica que vive el país, es la llamada Renta Universal de Emergencia. Este proyecto de beneficio busca reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia, el cual el Gobierno anunció que será modificado para aumentar la cobertura y montos.

Entre las características de este aporte se encuentran su asignación automática y un pago simplificado. Solo se debe cumplir con un solo requisito, que es estar dentro del Registro Social de Hogares. Eso sí, quedarían fuera del beneficio las personas que están en este registro, pero que pertenezcan al décimo decil por tener altos ingresos.

En cuanto a los montos a entregar, estos variarán dependiendo de cuán grande sea el grupo familiar, en un pago que considera la línea de la pobreza establecida por el ministerio de Desarrollo Social, así como otros gastos anexos. 

El texto de esta iniciativa plantea que "el pago del beneficio debe simplificarse lo más posible, poniendo de cargo de la administración la tarea de llegar efectivamente a las personas y hogares que lo necesitan".

El dinero se hará llegar a la jefa o jefe de hogar en un depósito directo en CuentaRUT u otras cuentas bancarias o similares. Con esto se evitaría el riesgo que conlleva hacer un pago presencial. 

Los montos se desglosan de acuerdo al siguiente listado: 

-1 persona: $229.061
-2 personas: $372.111
-3 personas: $494.238
-4 personas: $604.495
-5 personas: $706.692
-6 personas: $802.892
-7 personas: $894.375
-8 personas: $982.006
-9 personas: $1.066.402
-10 o más personas: $1.148.025

El proyecto de Renta Universal de Emergencia se planea entregar por los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año, pero no se descarta su extensión por el tiempo "que sea necesario para permitir la aplicación correcta de las medidas sanitarias".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto