Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impreso o como fotografía: Las formas en que se debe portar el código QR para acreditar Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Impreso o como fotografía: Las formas en que se debe portar el código QR para acreditar Pase de Movilidad

El domingo recién pasado las autoridades nacionales anunciaron la entrega del denominado Pase de Movilidad para las personas que han completado su proceso de vacunación, ya sea con las dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca o bien solo con la única dosis de CanSino, y que ya han cumplido con los 14 días desde que se inoculó. Un certificado dinámico emitido por el Ministerio de Salud, que se descarga a través de mevacuno.gob.cl, y que entrega libertades para movilizarse en comunas que están en Fase 1 o 2.

Es decir, aquellos que cuenten con este código QR que indica que la persona finalizó su proceso de inoculación contra el coronavirus,  pueden circular por comunas en Cuarentena o en Transición sin la necesidad de solicitar los permisos habituales en Comisaría Virtual. Eso sí, siguen funcionando las medidas reestrictivas del Plan Paso a Paso que prohiben por ejemplo, reuniones sociales con más de 5 personas, entre otras medidas que buscan evitar contagios. 

Sobre este tema estuvimos conversando junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en una nueva edición de #5TipsLive. 

EL PASE DE MOVILIDAD PUEDE VARIAR SEGÚN LA CONDICIÓN SANITARIA DE LA PERSONA

Los vacunados con las dos dosis deberán imprimir o fotografíar el código QR que está en la tarjeta de vacunación o que se puede obtener de forma sencilla en mevacuno.gob.cl . "Por ejemplo, si una persona es contacto estrecho, tiene Covid o es caso sospechoso, entonces ese código que se actualizará te va a decir que usted ya no está habilitado con el permiso de movilidad", dijo la autoridad en conversación con las redes de Mega. Y agregó: "Si una persona tiene que hacer una cuarentena obligatoria no tiene el permiso habilitado".

Además, se informó que las personas mayores de 70 años deben portar solamente su tarjeta de vacunación y carnet de identidad. Esto, debido a que a muchos les complica el uso de la tecnología. 

 

- Se entrega a quienes completaron proceso de vacunación

- Es un certificado dinámico

- Permite mayor desplazamiento entre comunas y regiones

- Solicítalo de forma online

- Se deben respetar los aforos y toque de queda

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL PASE DE MOVILIDAD AQUÍ. 

Minuto a minuto