Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayor desplazamiento en comunas con Cuarentena y Transición: Las ventajas del Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Mayor desplazamiento en comunas con Cuarentena y Transición: Las ventajas del Pase de Movilidad

Ya está disponible el denominado Pase de Movilidad que entrega ciertas libertades a las personas que ya completaron el proceso de vacunación contra el coronavirus. Un certificado emitido por el Ministerio de Salud, que se decarga y entrega un código QR, y que permite a las personas desplazarse entre comunas y regiones en Fase 1 y 2 sin la necesidad de solicitar el permiso habitual a través de Comisaría Virtual. Aunque ¡Ojo! este pase no modifica ni reemplaza las actuales reestricciones del Plan Paso a Paso. 

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, conversó con las redes sociales de Mega en una nueva edición de #5TipsLive. Allí indicó cómo opera este Pase de Movilidad (código QR) en los desplazamientos entre comunas y regiones que están en Cuarentena o Transisión. 

CON EL PASE DE MOVILIDAD SE HABILITA MAYOR DESPLAZAMIENTO ENTRE COMUNAS Y REGIONES

"Con el Pase de Movilidad no tienen que ir a sacar el permiso en comisaría virtual sino que tienen un permiso permanente para toda la semana, obviamente no para el toque de queda y sólo para aquellas cosas permitidas en comunas en cuarentena. Es decir, no puedo juntarme en mi casa cuando tenga un pase de movilidad porque en Cuarentena no está aceptado el que puedan haber reuniones sociales. Lo que sí, puede ir a la feria, supermercado, a lugares a hacer trámites, al parque a hacer deporteno sólo en horario de la franja deportiva. Es decir, esas actividades se pueden hacer en todo el día, salvo en toque de queda", dijo en la conversación. 

Además, indicó cómo opera el Pase de movilidad en comunas que están en Fase 2 o Transición. "Para el fin de semana ya no necesita pedir ese permiso en comisaría virtual si es que la persona cuenta con el Pase de Movilidad", y agregó: "Ahí el aforo en una residencia particular es de cinco personas, no cambia ni altera los aforos".

La autoridad indicó que este Pase de Movilidad no modifica el actual plan Paso a Paso, sino que sólo permite que aquellos vacunados eviten sacar permiso en Comisaría Virtual para compras u otros.

Enfatizó: "Es es un Pase de Movilidad para que puedas estar dentro de la comuna o dentro de la región. Inclusive, puedes cruzar a otra región, eso sí, tu comuna tiene que estar en Fase 2 o más y la comuna de destino también. Tienes que llevar tu pase habilitado más el pasaporte sanitario que es el tradicional que se saca en c19.cl.

- Se entrega a quienes completaron proceso de vacunación

- Es un certificado dinámico

- Solicítalo de forma online

- Se deben respetar los aforos y toque de queda

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL PASE DE MOVILIDAD AQUÍ. 

Minuto a minuto