Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Puedes obtenerlo online o con la tarjeta de vacunación

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Puedes obtenerlo online o con la tarjeta de vacunación

El pasado 23 de mayo las autoridades nacionales anunciaron la entrega del denominado "Pase de Movilidad" para las personas que ya completaron su proceso de vacunación contra el Coronavirus. Un certificado dinámico emitido por el Ministerio de Salud, que entró en vigencia este miércoles 26 de mayo, y que ya genera muchísimas dudas en la ciudadanía.

Sobre este tema estuvimos conversando junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en una nueva edición de #5TipsLive. La autoridad explicó en la conversación cómo acceder a él y cuáles son las restricciones para utilizarlo. 

EL PASE DE MOVILIDAD SE PUEDE SOLICITAR DE FORMA ONLINE EN MEVACUNO.GOB.CL

"Solicítenlo online en mevacguno.gob.cl o sino también, en el carnet de vacunación, en la parte de atrás, hay un código que te lleva a mevacuno,gob.cl donde puedes descargar tu código QR que es tu Pase de Movilidad", dijo en la conversación. 

Y agregó: "Cuando está habilitado se pone azul, cuando no es gris". "Mucho mejor sacarlo online pero sabemos que hay personas que tienen dificultades para hacerlo", dijo sobre que los mayores de 70 años basta con que porten su tarjeta de vacunación junto a la cédula de identidad sin la necesidad de llevar el código QR impreso o como fotografía. Será labor del fiscalizador revisar si está habilitado para desplazarse.  

 

- Se entrega a quienes completaron proceso de vacunación

- Es un certificado dinámico

- Permite mayor desplazamiento entre comunas y regiones

- Solicítalo de forma online

- Se deben respetar los aforos y toque de queda

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL PASE DE MOVILIDAD AQUÍ. 

Minuto a minuto