Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aforo, toque de queda y restricciones: Las medidas a respetar aunque se haya obtenido el Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Aforo, toque de queda y restricciones: Las medidas a respetar aunque se haya obtenido el Pase de Movilidad

Muchas son las dudas en la ciudadanía con respecto al denominado Pase de Movilidad. Y es que corresponde a un certificado dinámico, que cuenta con un código QR, y que es entregado por el Ministerio de Salud a las personas  que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus. 

Un documento que permite desplazarse en comunas que están en Cuarentena o Transición sin la necesidad de un permiso adicional obtenido en comisaría Virtual, que permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2 (el destino también debe estar en Fase 2) y el código QR o tarjeta de vacunación siempre deben estar acompañados por un documento oficial de identidad (cédula de identidad, pasaporte u otro). 

Sobre este tema estuvimos conversando con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en una nueva edición de #5TipsLive a través de las redes sociales de Mega. La autoridad nacional indicó que este pase no significa que las personas dejen de cumplir las medidas restrictivas del plan Paso a Paso.

EL PASE DE MOVILIDAD NO REEMPLAZA LAS MEDIDAS DISPUESTAS EN EL PLAN PASO A PASO

Pese a que se están brindado ciertas libertades en el desplazamiento de las personas vacunadas, el pase de Movilidad no reemplaza las medidas dispuestas en el plan Paso a Paso. Es decir, la prohibición de superar el aforo en reuniones o lugares concurridos y no respetar el toque de queda. 

"Esta es una mayor libertad pero que significa también una mayor responsabilidad", dijo la autoridad en la conversación. 

Cabe mencionar que desde este miércoles 26 de mayo comenzó a funcionar este pase y agregó: "Beneficia a los audultos mayores que han terminado su ciclo de vacunación, y que son quienes mejor se han portado en la pandemia, y además, quienes más tiempo han estado encerrados".

- Se entrega a quienes completaron proceso de vacunación

- Es un certificado dinámico

- Permite mayor desplazamiento entre comunas y regiones

- Solicítalo de forma online

 MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL PASE DE MOVILIDAD AQUÍ.

Minuto a minuto