Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Revisa cuál es el plazo que tienes para pedir este aporte para los afiliados de AFP

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: Revisa cuál es el plazo que tienes para pedir este aporte para los afiliados de AFP

El Bono de Cargo Fiscal es un aporte para las y los afiliados a las AFP que no pueden hacer uso del tercer retiro del 10% de sus fondos de pensiones. Quienes tengan al 31 de marzo un monto inferior a los $200.000 o saldo $0 podrán recibir este beneficio. 

Existen dos pagos, el primero es por un monto de $200.000 para todas las personas que producto de las dos extracciones de dinero de sus cuentas de capitalización individual, quedaron sin ahorros, y para quienes estando en el caso anterior hayan vuelto a cotizar pero no cuenten con un ahorro mayor a los $200.000. 

El segundo es un bono complementario para aquellos que registren saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual sin haber vaciado por completo la cuenta. Así, si el beneficiario tiene $30.000 a su haber, la Tesorería General de la República le entrega $170.000.

El beneficio también lo recibirán quienes son beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

Este aporte se deposita en la cuenta de la AFP correspondiente, porque de esta forma se retiene un porcetanje a los deudores de pensiones de alimentos. 

Los beneficiarios del Bono de Cargo Fiscal, podrán retirar voluntariamente estos fondos hasta el 8 de mayo de 2022 en el banner habilitado en el sitio web de cada administradora con el número de serie de la cédula de identidad.

Será en este formulario que las y los solicitantes deben indicar sus datos y método de pago. Una vez realizado este trámite, el dinero se entrega luego de 15 días hábiles.

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

-AFP Capital
-AFP Cuprum
-AFP Habitat
-AFP Modelo
-AFP PlanVital
-AFP ProVida
-AFP Uno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto