Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Estas personas no podrán recibir el beneficio que entrega montos de hasta $887.000

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Estas personas no podrán recibir el beneficio que entrega montos de hasta $887.000

En el marco de la agenda de los mínimo comunes, la anoche de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un Proyecto de Ley con suma urgencia para entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal a los hogares que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus.

¿Quiénes NO recibirán el IFE Universal?

Según lo informado por el mandatario, "los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los $3,2 millones, no podrán postular a este beneficio".

Además, los hogares o las personas que no se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), tampoco podrán optar a este beneficio, ya que es el único requisito para ser beneficiario del IFE Universal.

¿Quiénes podrán acceder al IFE Universal?

En el caso de que las personas se encuentren el RSH y no sean parte del 10% de los hogares con mayores ingresos, sí podrán acceder el IFE Universal.

En ese sentido, el presidente Piñera explico que, "este IFE Universal va a llegar a cerca de 15 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares".

¿Cuáles serán los montos que entrega el IFE Universal?

Los montos que entregará el IFE Universal, serán equivalentes a la línea de la pobreza, lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil, un hogar de cuatro personas de $467 mil y un hogar de 10 personas de cerca de $900 mil. 

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, los montos específicos serían los siguientes:

- 1 persona: $177.000.

- 2 personas: $287.000.

- 3 personas: $382.000.

- 4 personas: $467.000.

- 5 personas: $546.000.

- 6 personas: $620.000.

- 7 personas: $691.000.

- 8 personas: $759.000.

- 9 personas: $824.000.

- 10 personas: $887.000.

¿Cuándo se pagará el IFE Universal?

Para que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal sea válido, primero el proyecto se tendrá que convertir en ley. Es por eso que el presidente Piñera envió al Congreso esta propuesta con suma urgencia.

De convertirse en Ley, el nuevo IFE Universal se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

Por otro lado el mandatario aclaró que, "hasta que se apruebe esta Ley, seguiremos entregando el Ingreso Familiar de Emergencia actual a todas las familias pertenecientes al 80% de las familias del Registro Social de Hogares".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto