Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Patrimonio: Conoce la fecha de la versión 2021 del evento cultural

  • Por Mega.cl
Día del Patrimonio: Conoce la fecha de la versión 2021 del evento cultural

El Día del Patrimonio Cultural se celebra anualmente, desde 1999, convocando a familias completas a participar de forma gratuita a miles de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar la historia y herencia cultural.

El evento desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, para recibir a las personas en esta nueva versión del evento cultural. Pese a la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, habrán actividades presenciales y virtuales.

¿Qué días se realizará el Día del Patrimonio?

Los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021 se celebra el Día del Patrimonio Cultural, instancia que tiene por objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes de nuestro país. 

Este evento, por primera vez, entregará actividades virtuales las que se recomienda más que las presenciales debido a la contingencia sanitaria. Ahora bien, de todos modos se realizarán actividades de forma presencial acotadas. Esto significa, por ejemplo, visitas guiadas con inscripción previa.

Los interesados e interesadas en participar deben inscribir sus actividades a través del formulario que se encuentra en el sitio web del Día del Patrimonio (haz click aquí). Quienes se sumen, serán parte de la programación oficial y de las diferentes plataformas de difusión de este evento.

Además, revisa la nómina de coordinadores regionales, quienes facilitan la organización de las actividades.

Los recorridos o actividades que se realicen de manera presencial, serán solo para aquellas comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y uso de alcohol gel.

¿Qué actividades hay para esta versión 2021?

Son más de 1.500 las activiades que se realizarán de manera vistual como presencial. Entre ellas destaca el Museo de Bomberos, Museo del Barrio Yungay, el Museo Interactivo Mirador (MIM) y talleres que imparte el Teatro Municipal, por nombrar algunas. 

Ahora bien, si quieres participar de este gran abanico de actividades, haciendo click en la imagen podrás conocer las actividades gratuitas que contempla el programa.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto