Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: ¿Puedo recibir el bono adicional de $250 mil?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: ¿Puedo recibir el bono adicional de $250 mil?

El pasado 17 de mayo se cerraron las postulaciones para el Bono Clase Media, un beneficio dirigido a las personas que se han visto perjudicadas por la pandemia del Coronavirus y que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos formales durante este tiempo.

Esta ayuda estatal entrega un monto de $500 mil a todos sus beneficiarios. Sin embargo, hay algunas personas que pueden recibir un pago adicional de hasta $250 mil. 

¿Quiénes lo pueden recibir?

Este pago, que se entrega de forma automática, consta de tres montos, siendo el más alto $250 mil, por lo que los beneficiarios podrían recibir hasta $750 mil por concepto total de este bono. Un pago que dependerá de la situación familiar de cada hogar, ya que para recibir este bono adicional es necesario que al menos tres integrantes cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

- Personas con discapacidad (debidamente acreditada).

- Adultos mayores de 65 años.

- Personas menores de edad

- Los otros pagos adicionales son de $125.000 (para un causante del incremento) y de $187.500 (para dos).

El cumplimiento de estos requisitos será corroborado con el Registro Social de Hogares (RSH). 

¿Cuándo recibo el bono adicional?

El monto que le corresponda a la familia por concepto del pago adicional, se paga al mes siguiente de realizado el pago del bono de $500.000. De esta forma, las personas que solicitaron el Bono Clase Media el lunes 17 de mayo, cuando se cerró el proceso, podrán recibir el bono de $500.000 a más tardar el martes 1 de junio, considerando el plazo de 10 días hábiles. Mientras que recibirían el monto adicional un mes después, es decir el primero de julio.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

El pago del beneficio será según la modalidad que se haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o pago en caja de Banco Estado.

¿Cómo puedo revisar mi solcicitud?

Las personas que postularon, pueden revisar el estado de su solicitud ingresando al sitio web de Servicio de Impuestos Internos (SII). Allí deberán ingresar con su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, para conocer en qué proceso se encuentra su pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto