Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abrirán vacunatorios durante el fin de semana: Revisa la lista de comunas que contarán con este servicio

  • Por Mega.cl
Abrirán vacunatorios durante el fin de semana: Revisa la lista de comunas que contarán con este servicio

Cifras récord de vacunación son las que se han obtenido durante las últimas semanas en el país. Un aumento que se ha dado justamente cuando le ha tocado su jornada de vacunación a los jóvenes de entre 16 y 30 años. Por lo mismo, es que desde el Minsal destacaron que tan solo ayer miércoles 26 de mayo, se logró superar "los 10 millones de personas vacunadas con primera dosis, gracias a un arduo trabajo de miles de personas y más de 2 mil vacunatorios desplegados en todo Chile". 

Datos que también complementaron, con la cantidad de vacunados dentro del país, los cuales alcanzan 10.156.276 con la primera vacuna y  18.018.443 de personas con ambas dosis. Es decir, un  66,8% de la población objetivo ha recibido una dosis, y el 51,7% que ya tiene las dos dosis.

No solo eso, sino que este miércoles también se alcanzó el récord de la cantidad e inoculados en un solo día, con 216.383 personas vacunadas "esto, en parte porque la juventud se está vacunando mucho más, y obviamente porque hay un estímulo secundario, indirecto, del pase de movilidad", reiteró el ministro de Salud, Enrique Paris, en el marco de un nuevo informe diario.

Frente a este boom, para incentivar el proceso de inoculación y debido a las largas filas que se han generado en los diversos vacunatorios móviles ubicados en la Región Metropolitana durante la semana, es que desde el Minsal anunciaron que este sábado se abrirán 84 centros de vacunación en 38 comunas de la Región Metropolitana, y el domingo, estarán operativos 14 vacunatorios, en 8 comunas.

Además, se habilitará un nuevo centro de vacunación que estará abierto durante los sábados y domingos de junio. Se trata del velódromo del Estadio Nacional, que contará con 18 módulos de vacunación con sus respectivos equipos de salud, quienes tendrán la capacidad de administrar cerca de 2 mil dosis diarias. Dicho centro funcionará el sábado entre las 09:00 y 14:00 horas, y el domingo entre las 10:00 y 14:00 horas.

Revisa el detalle de los vacunatorios que estarán abiertos durante este fin de semana a continuación:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto