Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este lunes 31 de mayo comienza el pago: Revisa si estás entre los beneficiarios automáticos del IFE

  • Por Mega.cl
Este lunes 31 de mayo comienza el pago: Revisa si estás entre los beneficiarios automáticos del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es un beneficio que al alero de la Red de Protección Social, busca ayudar a las familias que se encuentran afectadas económicamente por la crisis sanitaria.

Si bien el Gobierno ya anunció que busca mejorar este aporte, para el mes de mayo se entregará para un 80% de las personas más vulnerables en el Registro Social de Hogares (RSH), aunque posiblemente para junio puede llegar al 100%, salvo el 10% de la población con más ingresos.

El monto del IFE es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar, y comienza a decrecer a partir del quinto miembro con un tope máximo de diez personas.

El pago del mayo ya tiene fecha definida y está calendarizado para el lunes 31 de este mes. Si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que solicitaron un depósito electrónico, y en junio comenzarían los pagos presenciales en sucursales de BancoEstado.

La postulación para el próximo mes se realizará entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl. En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Cabe destacar que no todos necesitan hacer el trámite de solicitud del bono, puesto que hay cuatro causales que lo entregan automáticamente y son: 

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
-Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
-Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
-Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto