Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde $177 mil hasta $887 mil: Conoce los requisitos para acceder al nuevo IFE Universal

  • Por Mega.cl
Desde $177 mil hasta $887 mil: Conoce los requisitos para acceder al nuevo IFE Universal

En el marco de la agenda de los mínimo comunes, la noche del miércoles 26 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un Proyecto de Ley con suma urgencia para entregar una nueva ayuda económica. Hablamos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, aporte monetario que va destinado a los hogares que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus.

Este beneficio es una versión mejorada del actual IFE Ampliado, el que hoy entrega $100 mil por miembro de un hogar que pertenezca al 80% más vulnerable de la población segun el Registro Social de Hogares (RSH) y, cuyo pago correspondiente al mes de mayo, comienza a depositarse a partir de este lunes 31.

¿En qué consiste el nuevo IFE Universal?

Este nuevo beneficio, a diferencia de otras ayudas presentadas por el mismo Gobierno, será equivalente a la línea de la pobreza, por lo tanto los montos a entregar serían:

El monto a entregar será de $177.000 por persona$467.000 para un hogar de cuatro personas y cerca de $900.000 en el caso de ser 10 integrantes.

¿Cuál es el requisito?

- El único requisito de postulación es pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH), ya que en esta oportunidad el beneficio será para el 100% de las personas que estén inscritas en este sistema, que equivalen a 15 millones de personas.

¿Cuándo se pagará el IFE Universal?

Para que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal sea válido, primero el proyecto se tendrá que convertir en ley. Es por eso que el presidente Piñera envió al Congreso esta propuesta con suma urgencia.

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien aclaró en Meganoticias Conecta que los plazos del beneficio dependerán de los tiempos que sea tramitado el proyecto de ley. No obstante, manifestó que “entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”.

De convertirse en Ley, el nuevo IFE Universal se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

Por otro lado el mandatario aclaró que, "hasta que se apruebe esta Ley, seguiremos entregando el Ingreso Familiar de Emergencia actual a todas las familias pertenecientes al 80% de las familias del Registro Social de Hogares".

¿Cuáles serán los montos que entrega el IFE Universal?

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, los montos específicos serían los siguientes:

- 1 persona: $177.000.

- 2 personas: $287.000.

- 3 personas: $382.000.

- 4 personas: $467.000.

- 5 personas: $546.000.

- 6 personas: $620.000.

- 7 personas: $691.000.

- 8 personas: $759.000.

- 9 personas: $824.000.

- 10 personas: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto