Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La próxima semana se abren las postulaciones: Conoce si recibirás de forma automática el IFE de junio

  • Por Mega.cl
La próxima semana se abren las postulaciones: Conoce si recibirás de forma automática el IFE de junio

Como parte de su estrategia para mitigar la crisis económica que generó la pandemia, el Gobierno creó el año pasado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un aporte destinado a las familias que se han visto afectadas por las restricciones sanitarias.

Debemos recordar que este bono se amplió durante abril, pasando del 60% al 80% de las familias con mayor índice de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), y eliminó el requisito de fase comunal en el plan Paso a Paso, ya que antes solo se dirigía a quienes vivían en zonas en Cuarentena o Transición. 

El monto del IFE es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar, y comienza a decrecer a partir del quinto miembro con un tope máximo de diez personas, aunque estos montos podrían variar si se aprueba en el Congreso la propuesta del Gobierno para un IFE Universal.

La postulación para el próximo mes se realizará entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl. En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Cabe destacar que no todos necesitan hacer el trámite de solicitud del bono, puesto que hay cuatro causales que lo entregan automáticamente y son: 

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
-Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
-Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
-Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.

En cuanto al pago de mayo, se efectuará el lunes 31 de este mes. Si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que solicitaron un depósito electrónico, y en junio comenzarían los pagos presenciales en sucursales de BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto