Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos familiares: Conoce los beneficios y ayudas a los que tu hogar puede acceder

  • Por Mega.cl
Bonos familiares: Conoce los beneficios y ayudas a los que tu hogar puede acceder

Las familias son parte fundamental para nuestra sociedad y por lo mismo, es que el Gobierno destina gran parte de sus beneficios para ayudar a los hogares que más lo necesitan. Entre ellos destacan los aportes entregados cada año y los que fueron creados debido a la gran crisis sanitaria que vive nuestro país producto de la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, para obtener algunos de estos beneficios, es importante que las familias estén dentro de Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplan algunos requisitos. No solo eso, sino que también varios de estos aportes necesitan una postulación para poder acceder al beneficio. Mientras que otros, se reciben forma automática.

Revisa la lista de beneficios que puede recibir tu familia a continuación:

Bono IFE Ampliado

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado supone un monto de $100 mil por integrante de aquellas familias que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable del país. El pago de mayo será entregado a partir del lunes 31.

Bono IFE Universal

Este aporte aún no está implementado, ya que aún está en discusión en el Congreso para que se convierta en ley. Sin embargo, en caso de concretarse, reemplazará al IFE Ampliado con nuevos montos y un mayor número de beneficiarios, llegando al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. 

Bono Clase Media

Entrega un monto $500 mil para los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la crisis del coronavirus. Para quienes lo solicitaron el lunes 17 de mayo (último día de las postulaciones) podrían recibir el pago hasta el 31 de mayo, ya que se cumplen los 10 diez días hábiles para el depósito.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Se paga anualmente a las familias de menores ingresos y considera la entrega de $49.184 por carga familiar para las personas con Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. 

Bono Ayuda Familiar

Consiste en un pago único de aproximadamente $100 mil destinado a las familias de los sectores más vulnerables del país. A este beneficio no se postula, pues las personas que cumplen con los requisitos son identificadas automáticamente como beneficiarias.

Bono por Hijo

El Estado entrega una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado. Un aporte que busca incrementar el monto de la jubilación de la madre, por lo que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a la pensión de la beneficiada. 

Bono Bodas de Oro

Consiste en una bonificación que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con otros requisitos. El bono debe ser solicitado por ambos cónyuges y su valor actual es de $337.847, monto que será entregado en una sola oportunidad y en partes iguales a la esposa y al marido.

Bono Base Familiar

Es un aporte económico mensual al cual no es necesario postular. o postulable que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país. El beneficio está dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega por 24 meses desde su concesión, mientras se cumplan con los requisitos.

Subsidio Único Familiar

La ayuda social está orientada a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

Específicamente, está dirigido a personas que no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante (menores de 18 años o personas con discapacidad) de esta asignación.

Asignación Familiar

Es un beneficio monetario que entrega el Gobierno a los sectores medios y vulnerables del país, específicamente a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Se entrega mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto