Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedes viajar a otra región con el nuevo Pase de Movilidad? Conoce lo que permite hacer este documento

  • Por Mega.cl
¿Puedes viajar a otra región con el nuevo Pase de Movilidad? Conoce lo que permite hacer este documento

Esta semana comenzó a regir el nuevo Pase de Movilidad. Este documento pretende entregar mayores libertades a las personas que hayan cumplido con éxito su proceso de vacunación, es decir, que tengan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que adicionalmente hayan completado el período de 14 días, excepto las personas que sean inoculadas con Cansino, ya que esta vacuna es de una sola dosis.

¿Qué viajes permite el Pase de Movilidad?

Este documento, que va en remplazo del Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General, permite el desplazamiento en comunas que se encuentran en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) considerando los fines de semana y festivos, pero respetando la normativa sanitaria de distancia social, aforos y uso de mascarilla, entre otros.

A su vez, solo se pueden realizar viajes interregionales entre regiones que estén en Transición (Fase 2), siempre manteniendo el respeto a las restricciones indicadas por el ministerio de Salud. En el caso de hacer un viaje interregional deberá contar con el certificado C19, más el Pase de Movilidad.

¿Cómo obtengo el Pase de Movilidad?

Este documento se valida a a través de un código QR, el que se encuentra en el comprobante de vacunación. Para obtener este documento se debe ingresar a mevacuno.gob.cl  por medio del correo electrónico y contraseña del servicio, o bien con ClaveÚnica. En consultorios también puede ser solicitado en su formato físico.

Por su parte, los adultos mayores solo necesitan portar su Tarjeta de Vacunación junto con la cédula de identidad para transitar libremente.

Cabe destacar que este pase es dinámico. Esto quiere decir que informa si la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria, ya sea por contacto estrecho, caso probable o confirmado. De ser así, una vez que cumpla con la respectiva cuarentena de 14 días, podrá nuevamente salir.

¿Qué no estará permitido hacer con el pase?

Si bien este pase entrega mayores libertades, las restricciones básicas para el cuidado de toda la ciudadanía se mantienen, como por ejemplo:

- Se mantiene el uso de mascarillas, distanciamiento físico y uso de alcohol gel.

- Se deben respetar las medidas sanitarias establecidas, como aforos y toque de queda.

- No está diseñado para su uso en el extranjero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto