Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siguen los veinteañeros: Conoce el calendario de vacunación de la semana del 31 de mayo al 6 de junio

  • Por Mega.cl
Siguen los veinteañeros: Conoce el calendario de vacunación de la semana del 31 de mayo al 6 de junio

El pasado lunes 17 de mayo, y bajo el contexto de la entrega del Informe Epidemiológico que da cuenta del balance diario de casos positivos de Covid-19 es nuestro país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó del calendario de vacunación para los veinteañeros.

Esta semana, es decir, del lunes 24 hasta el domingo 30 de mayo, les corresponde vacunarse con la primera dosis a los jóvenes entre 29 y 26 años. También a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

¿Quiénes deben vacunarse desde el lunes 31 de mayo?

Ahora bien, la próxima semana, es decir, del lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio, les corresponde inocularse a los jóvenes entre 25 y 23 años de edad. A su vez, se vacunará a las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Por lo tanto las fechas se desglosan de la siguiente forma:

- Lunes 31 de mayo: Primera dosis personas 25 años.

- Martes 01 de junio: Primera dosis personas 24 años.

- Miércoles 02 de junio: Primera dosis personas 23 años.

- Jueves 03 de junio: Primera dosis personas 23 y más años.

- Viernes 04 de junio: Primera dosis personas 23 y más años.

Fin de semana: Rezagados de 23 años y más años. Además se vacunará a embarazadas y a las personas que deban inocularse con sus segundas dosis.

Reforzamiento del Plan de Vacunación

Por otro lado, y producto del nuevo Pase de Movilidad anunciado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, se reportaron grandes filas en los vacunatorios móviles durante esta semana. Es por esto, que la subsecretaria Daza, informó este jueves 27 el reforzamiento de los puntos de vacunación en la Región Metropolitana para este fin de semana.

El sábado 29 de mayo, se habilitarán 84 vacunatorios en 38 comunas de la Región Metropolitana que funcionarán entre las 09:00 de la mañana y las 14:00 horas.

Mientras tanto que el domingo 30 del mismo mes, habrán 14 centros de vacunación abiertos en 8 comunas de la Región Metropolitana, los que funcionarán entre las 10:00 am y las 14:00 horas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto