Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes problemas para obtener tu Pase de Movilidad?: Respondemos las dudas más frecuentes

  • Por Mega.cl
¿Tienes problemas para obtener tu Pase de Movilidad?: Respondemos las dudas más frecuentes

Ante la implementación del nuevo Pase de Movilidad, el que aumenta la libertad de circulación por comunas en Transición y Cuarentena a quienes completaron su vacunación contra el Covid-19, han surgido algunas dudas al momento de solicitar este documento.

Cabe destacar que este pase se puede solicitar en mevacuno.gob.cl con ClaveÚnica o con un usuario creado en la misma plataforma. Operará a través de un código QR de forma digital, pero se puede pedir una copia física en consultorios.

En caso de que la o el usuario, haciendo uso de su ClaveÚnica vea su comprobante en blanco, puede:

-Ingresar su correo electrónico en la sección "Mi Perfil".
-Luego, verificar en la bandeja de entrada una notificación del sitio mevacuno.gob.cl.
-Finalmente, podrá refrescar el sitio para obtener el pase.

Si el usuario siguió los pasos anteriores y aún así no pudo recibir su documento, el Gobierno indica que esto puede deberse a un desfase en la actualización de los datos de vacunación. Por este motivo, se recomienda revisar la información diariamente.

En caso de que los solicitantes no cuenten con su ClaveÚnica, deben necesariamente pedirlo en alguna oficina del Registro Civil o vía online en www.registrocivil.cl.

Otra situación que se podría dar, es que los usuarios al entrar con su ClaveÚnica, tengan asociado otro correo electrónico a su cuenta. Para solucionar este problema se debe:

-Cerrar sesión.
-Crear una cuenta nueva con el correo personal
-Revisar la bandeja de entrada la notificación del sitio mevacuno.gob.cl.
-Refrescar el sitio y declarar la identidad en la sección "Mi Perfil" usando la ClaveÚnica.

Por último, si al momento de ingresar el correo se escribió uno incorrecto, y por lo tanto no se puede recibir el mail de notificación, se deben seguir estas indicaciones: 

-En la sección Mi Perfil se debe ingresar a la opción "Indicar otro email".
-Ingresar el correo electrónico correcto.
-En la bandeja de entrada se debe revisar la notificación del sitio mevacuno.gob.cl.
-Actualizar el sitio para obtener el Pase de Movilidad.

Los mayores de 70 años por su parte, tienen la opción de sustituir este código al portar su Tarjeta de Vacunación y cedula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto