Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado 29 de mayo: Se adelanta el pago del IFE Ampliado beneficio que entrega montos de hasta $759.000

  • Por Mega.cl
Este sábado 29 de mayo: Se adelanta el pago del IFE Ampliado beneficio que entrega montos de hasta $759.000

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, es uno de aportes anclas del Gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis socioeconómica que ha provocado la pandemia del Coronavirus. Este beneficio económico va en ayuda de las familias que han visto sus ingresos afectados debido a las restricciones que se han establecido producto de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por otro lado, el pago de este beneficio estaba estipulado para el lunes 31 de mayo. Ahora bien, el pago del IFE Ampliado de mayo se adelantó para este sábado 29 de dicho mes.

En Mega te Ayuda revisa qué montos entrega, quiénes recibirán el pago automático y todos los detalles de esta ayuda económica estatal.

¿Quiénes recibirán el pago este sábado 29 de mayo?

Todas las familias u hogares que hayan postulado entre el 8 y 18 de mayo, recibirán el pago adelantado del IFE Ampliado este sábado 29. A su vez, el pago automático será para las familias que:

- Tengan al menos un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (octubre de 2020).

- Cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

- Pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH)

- Quienes hayan recibido el aporte del IFE de abril.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Ampliado?

Si cumples con todos los requisitos, mencionados anteriormente, el monto a pagar dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar:

- 1 integrante: $100.000

- 2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrante: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

¿Cuándo parten las postulaciones para el pago de junio?

En el caso de que no hayas alcanzado a postular al IFE Ampliado de mayo, aún estás a tiempo para recibir el pago de este beneficio en el mes de junio. Las solicitudes para recibir el pago de junio estarán habilitadas entre el 5 y el 15 de junio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En esa fecha deberán solicitar el beneficio:

- Los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares, y que no hayan solicitado el beneficio en abril ni en mayo.

¿Cómo solicitio el IFE de junio?

En primer lugar deberá ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. El usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única. 

Ahora bien, las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Finalmente, una vez realizada la solicitud, el postulante será informado del resultado y monto de su beneficio antes de finalizado el mes de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto