Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario 2021: Revisa los casos en los que se podría condonar la deuda

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario 2021: Revisa los casos en los que se podría condonar la deuda

Una de las ayudas estatales que busca contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia es la entrega del Préstamo Solidario Clase Media 2021. Préstamo cuyo objetivo es cubrir hasta el 100% de la caída en los ingresos de los trabajadores. 

¿Cuánto es el total que se puede solicitar?

El límite son $650 mil por cada solicitud (el tope es máximo 3 meses según se cumplan ciertas condiciones). Es decir, en total se podría acceder a un préstamo por un monto máximo de $1.950.000.

Sin embargo, el monto del beneficio variará según las necesidades del solicitante. 

Y, ¿Cómo se devuelve el dinero?

Hay que mencionar que este dinero tiene un año de gracia, es decir, las persona deberán devolverlo a partir del año 2023 sin multas ni intereses. Serán cuatro cuotas anuales y sucesivas, y que no deben exceder el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.

Por otra parte, aquellos beneficiarios pensionados deberá devolver el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas (Todas en UF y sin multas ni intereses).

Asimismo, aquellos beneficiarios que estén bajo la modalidad de rentas vitalicias, serán las aseguradoras de fondos de Pensones o el organismo pagador, quien retendrá el dinero.  

Pero, ¿En qué casos hay condonación?

Si al término del pago de la cuarta cuota anual aún existe un monto pendiente de devolución, la ley establece que ese saldo será condonado, por lo que la persona no tendrá que pagarlo.

Por el contrario, si hay mora en el pago de algunas cuotas, al valor de éstas "se les aplicará una tasa de interés equivalente a la tasa de endeudamiento del Fisco en el mismo plazo o su equivalente (...) Las cuotas morosas del beneficiario no podrán ser condonadas".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto