Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renta Básica Universal: Estos son los montos y requisitos que propone esta iniciativa

  • Por Mega.cl
Renta Básica Universal: Estos son los montos y requisitos que propone esta iniciativa

Si bien el Gobierno ha puesto en marcha varias iniciativas económicas, como bonos y subsidios al alero de la Red de Protección Social, la oposición también presentó su propio proyecto para acudir en ayuda de las familias más vulnerables. 

La Renta Básica Universal, propuesta liderada por la Presidenta de la Cámara del Senado, Yasna Provoste, corresponde a un beneficio económico para todos los que estén dentro del Registro Social de Hogares (RSH) y que actualmente está en su primer trámite constitucional.

La idea plantea reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que la cobertura actual de este beneficio solo llega al 80% más vulnerable, con un monto máximo de $100.000 por integrante del hogar. Este nuevo proyecto no solo aumentaría la cobertura, sino también los montos que se desglosan en el siguiente listado: 

-1 persona: $229.061
-2 personas: $372.111
-3 personas: $494.238
-4 personas: $604.495
-5 personas: $706.692
-6 personas: $802.892
-7 personas: $894.375
-8 personas: $982.006
-9 personas: $1.066.402
-10 personas: $1.148.025

Para ser beneficiario de este aporte monetario el único requisito es tener una ficha en el Registro Social de HogaresEn tanto que los montos serían "equivalente al monto de la línea de la pobreza definida mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia", según señala la iniciativa.

Por otro lado, según los autores de la medida, el beneficio deberá ser entregado por lo meses de junio, julio, agosto y septiembre, alargándose en caso de ser necesario si es que así lo obliga la pandemia.

Una de las etapas del proceso consiste en la visita de encuestadores municipales que corroborarán los datos ingresados. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, estas visitas se encuentran suspendidas, por lo que las solicitudes de inscripción serán aprobadas automáticamente de forma excepcional hasta que finalice la emergencia sanitaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto