Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Último día para postular!: Conoce como acceder al Subsidio DS1 para la construcción de viviendas

  • Por Mega.cl
¡Último día para postular!: Conoce como acceder al Subsidio DS1 para la construcción de viviendas

El Subsidio Habitacional Clase Media DS1, es un ayuda que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para las familias de sectores medios que no sean propietarias de una vivienda y que busquen comprar un inmueble nuevo o usado.

¿En qué consiste este subsidio?

El Subsidio habitacional para la Clase Media DS1, permite comprar una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF, construir en un sitio propio o levantar una vivienda en un terreno donde ya existe otra. En caso de las zona norte o extremo sur del país, el valor aumenta a 2.600 UF.

¿Cuáles son los requisitos para la compra de una vivienda?

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con cédula de identidad. En el caso de los extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia defenitiva y certificado de permanencia definitiva.

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses, abierta hasta el 30 de abril del 2020).

- Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril a las 14:00 horas.

Tramo 1: 30 UF, además deberá estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar dentro del 60% más vulnerables y hasta el 90% en caso de adultos mayores (60 años).

Tramo 2: 40 UF, deberá estar inscrito en RSH y estar dentro del 80% más vulnerable y hasta un 90% en caso de adultos mayores.

Tramo 3: 80 UF, estar inscrito en RSH y no superar los siguientes topes de ingresos mensaules familiares:

1) Familia unipersonal: $1.327.236

2) Familia de 2 integrantes: $1.917.118

3) Familia de 3 integrantes: $2.153.071

4) Familia de 4 integrantes o más: $2.389.024

¿Dónde puedo acceder al subsidio?

Para postular al Subsidio Habitacional la o el  usuario deberá ingresar a al sitio web del Minvu y acceder con Clave ÚnicaPara ello podrá hacer click en la imagen de más abajo y cumplir los siguientes pasos:

- Deberá aceptar las condiciones para autorizar la consulta de sus datos personales, tendrá que revisar dichos datos y seleccionar el tramo y comuna a la que quiere postular al subsidio. 

- Posteriormente, el postulante tendrá que ingresar datos de contacto y conformar su núcleo familiar.

- Luego deberá entregar los datos de la cuenta de ahorro para la vivienda, y el sistema validará la información del servicio militar y Comisión Valech, para posteriormente agregar el ingreso neto mensual.

Tras realizar estos pasos, el usuario debe revisar que los datos estén correctos, después debe hacer click en las autorizaciones y finalmente hacer click en "aceptar".

Cabe destacar que el comprobante de postulación se podrá descargar en el sitio del Minvu tras finalizar el trámite y además llegará al correo del postulante.

Las postulaciones 2021 se deben realizar en línea a través del sitio web www.minvu.cl hasta el 31 de mayo a las 18:00 horas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto