Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No has cobrado el IFE?: Conoce cómo retirar el beneficio que entrega un monto de hasta $ 759.000

  • Por Mega.cl
¿No has cobrado el IFE?: Conoce cómo retirar el beneficio que entrega un monto de hasta $ 759.000

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nace a causa de la crisis socioeconómica que afecta a nuestro país producto de la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Si bien este beneficio, que va en ayuda del 80% de las familias más vulnerables de nuestro país según el Registro Social de Hogares (RSH) existen 500 mil hogares que no han cobrado el aporte económico y que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios.

Así lo afirmó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, en la Comisión de Desarrollo Social que discute el IFE Universal, "del 80% de las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH) que podrían obtener el beneficio actual que tenemos, efectivamente hay 500 mil hogares que aún no tenemos un dato, una cuenta donde depositarles".

"De esas personas, a 87 mil nosotros las hemos tratado de contactar vía correo electrónico, además hemos partido esta semana contactándolos esta semana por mensaje de texto y actualmente estamos haciendo convenios con BancoEstado, con IPS y con otras bases de datos administrativas para encontrar un contacto y así poder llegar a esos 500 mil hogares que hoy día no están recibiendo el IFE y que están en el 80% de mayor vulnerabilidad de el Registro Social de Hogares", sostuvo la subsecretaria.

En paralelo, la subsecretaria manifestó que "las personas que están sobre el 80% del Registro Social de Hogares, necesitamos que nos actualicen un dato para poder realizar este depósito una vez que este IFE Universal esté aprobado".

Es por esto, que es de suma importancia que los beneficiarios del IFE y que aún no han cobrado el bono, estén atentos a los canales de comunicación que dispusieron al momento de postular al beneficio económico.

¿Cuáles son los montos que se entregan en el IFE Ampliado?

El monto a pagar dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar. Por lo tanto los pagos por hogar serían:

- 1 integrante: $100.000

- 2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrante: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

¿Cómo verificar el pago del IFE?

Para revisar si fuiste beneficiario del bono pero no lo han depositado, debes ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/dirigirte a la sección de "Mis Pagos", ingresar tu RUN, fecha de nacimiento y el número de tu documento (cédula de identidad) o bien ingresa con tu Clave Única. 

Ahí se abrirá una ventana con la información correspondiente a tus datos. Por otro lado, cabe señalar que el próximo 5 de junio se abrirá una nueva etapa de postulación para quienes no han recibido el bono anteriormente.  

Para revisar si tu pago está disponible y no lo has cobrado INGRESA ACÁ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto