Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última semana para solicitarlo: Revisa cómo puedes pedir el retiro total de tus fondos en la AFC

  • Por Mega.cl
Última semana para solicitarlo: Revisa cómo puedes pedir el retiro total de tus fondos en la AFC

Hasta el próximo domingo 6 de junio, los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) pueden solicitar el retiro total de sus fondos. 

De acuerdo a  ChileAtiende, los potenciales usuarios que pueden extraer sus ahorros son aquellos que tienen saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), se encuentran actualmente cesantes y no cumplan con los requisitos para a acceder al Seguro de Cesantía Además, deben haber dejado de cotizar por al menos dos meses.

Cabe destacar que realizar este trámite no tiene costo y tampoco se solicita adjuntar documentos que acrediten el término del vínculo laboral.

La solicitud se puede realizar por internet al acceder al sitio pactos.afc.cl. Para ingresar al portal se puede utilizar la  Clave Única, la clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de la cédula de identidad.

Tras llenar un formulario y dar fe mediante declaración jurada de la veracidad de los datos, se completa el proceso al hacer clic en "solicitar retiro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto