Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP dio luz verde a vacunación contra el Covid-19 de menores desde los 12 años con dosis de Pfizer

  • Por Mega.cl
ISP dio luz verde a vacunación contra el Covid-19 de menores desde los 12 años con dosis de Pfizer

El Instituto de Salud Pública (ISP) permitió que los adolescentes entre los 12 y 16 años puedan ser inoculados contra el Covid-19 con las dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech.

La decisión se tomó considerando que otros organismos reguladores como la FDA (EE.UU), EMA (Unión Europea) y Health Canada ya permitieron la inmunización con la misma fórmula en este tramo de la población.

Ante esto, el Director (s) del ISP, Heriberto García Escorza indicó que "esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad".

Desde la entidad se señaló que "Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2)".

Cabe destacar que fue el pasado 10 de mayo, que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció la autorización para que la vacuna de Pfizer sea administrada entre los 12 y 15 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto