Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no recibes tu pago?: Conoce la fecha de entrega del IFE de forma presencial

  • Por Mega.cl
¿Aún no recibes tu pago?: Conoce la fecha de entrega del IFE de forma presencial

Como una forma de ayudar a las personas más golpeadas por la pandemia, el Gobierno amplió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que adelantó su fecha de pago al 29 de mayo

Este consiste en la entrega de un bono de $100.000 por integrante del hogar, y que comienza a decrecer a partir del quinto. El tope es de diez personas, con un monto máximo de $759.000.

En este momento, se está entregando el aporte a quienes postularon entre el 8 y 18 de mayo y que cumplan con el requisito de ser parte del 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Además, hay un grupo de personas que sin  la necesidad de solicitar el IFE, lo obtendrán de forma automática. Se trata de las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020); que hayan recibido el pago de abril; o que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Si bien desde el pasado sábado 29 se está en proceso de pagos, solo a partir del miércoles 2 de junio se entregará de forma presencial a quienes no hayan ingresado alguna cuenta bancaria electrónica. Para ello, los beneficiarios deben ir con su cédula de identidad a alguna sucursal de BancoEstado o la Caja de Compensación Los Héroes.

Para retirar el dinero del IFE, el beneficiario deberá dirigirse a cualquier sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes con su cédula de identidad.

Para consultar si usted es beneficiario, puede revisar el estado de su solicitud, fecha de pago y modalidad en la sección "Mis Pagos", que se encuentra en el sitio www.ingresodeemergencia.clSolo es necesario contar con ClaveÚnica o el número de serie de la cédula de identidad.

En caso de no haber sido seleccionado en esta nómina, en el mismo sitio web se puede apelar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto