Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se termina el plazo para retirar el total de tus fondos del Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Se termina el plazo para retirar el total de tus fondos del Seguro de Cesantía

Hasta el 6 de junio tienes plazo para solicitar el retiro total de los fondos desde tu cuenta individual de cesantía. Este beneficio está destinado a quienes se encuentran cesantes y que no registren cotizaciones en los últimos dos meses y aún tengan saldo en su cuenta de la Administradora de Fondos de Cesantía, pero no cumpla con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

Según informa el sitio oficial de ChileAtiende las personas podrán hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral.

Para realizar este trámite, el cual no tiene ningún costo, no es necesario ningún documento. Sin embargo, si desea realizar el trámite en línea, puede hacerlo usando su ClaveÚnica.

Para realizar este trámite debes dirigirte al sitio web de https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/loginu. Una vez en el sitio web de la AFC, ingrese con su ClaveÚnica o RUT y clave de acceso personal. Si no tiene clave, cree una cuenta. Luego complete los datos requeridos, acepte la declaración jurada, y haga clic en "solicitar retiro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto