Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo puedes aumentar tu sueldo al solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Mega.cl
Revisa cómo puedes aumentar tu sueldo al solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado

Uno de los aportes del Gobierno para apoyar a los trabajadores que se encuentran en situación más precaria es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Este aporte tiene como objetivo el garantizar un piso mínimo monetario para quienes estén empleados con jornadas que estén entre las 30 y 45 horas semanales y que reciban menos de $393.987 mil brutos.

Para postular a este aporte, se deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
-Tener un sueldo bruto menor a $393.987.
-El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
-Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el IMG no es compatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). En caso de solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado, se dejará de recibir cualquiera de los dos aportes antes mencionados.

La postulación es online en el sitio www.ingresominimo.cl, al que se puede acceder con la ClaveÚnica. En la sección "postula" se debe ingresar el número de RUT y fecha de nacimiento.

En el formulario que se desplegará, el postulante puede agregar los datos de la cuenta bancaria donde desea le sea depositado este aporte ecómico.

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $59.200, dependiendo de su ingreso bruto mensual. Algunos de los ejemplos de los montos que podría recibir el beneficiario o beneficiaria son:

 

Se notificará por correo electrónico si obtuvo el subsidio. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postulaste. También desde esa misma fecha podrás revisar el resultado de tu postulación en el mismo sitio web.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto