Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en la Región Metropolitana: Onemi declara Alerta Temprana preventiva en 10 comunas

  • Por Mega.cl
Sistema frontal en la Región Metropolitana: Onemi declara Alerta Temprana preventiva en 10 comunas

Atención con esta información, porque la mañana de este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana debido al pronóstico meteorológico de esta jornada.

Se trata de las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

De acuerdo a las palabras del Director Regional de la Onemi "en atención al pronóstico meteorológico que indica precipitaciones débiles, de 5 a 10 mm, en la precordillera y débiles anormales en la zona cordillerana, de 10 a 15 mm, es que hemos decidido declarar esta alerta temprana preventiva".

Además agregó que "este fenómeno va acompañado de una isoterma a 3.600 metros, es decir, el punto en el que la precipitación líquida se convierte en sólida. Eso podría generar alguna activación de alguna quebrada o el aumento del caudal de algún curso de agua".

Frenta al pronóstico de lluvias en distintos sectores del país, desde la Onemi entregaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes, tales como: mantén las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evita transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto