Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de excedentes Fonasa: Revisa hasta cuándo tienes plazo para pedir tu devolución

  • Por Mega.cl
Pago de excedentes Fonasa: Revisa hasta cuándo tienes plazo para pedir tu devolución

Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso para el período de remuneraciones de octubre 2015 a septiembre 2020. Este se extenderá hasta el 4 de julio de 2021.

Este pago es para afiliados y afiliadas a Fonasa que cotizaron por sobre el tope imponible (80,2 UF para el 2020) y empleadores que realizaron doble pago idéntico.

A través de una simple consulta online es posible saber si se cuenta con estas cotizaciones en exceso. En la plataforma digital de Fonasa, solo es necesario ingresar el número de RUT y número de documento en caso de ser una persona natural, o bien solo el RUT en caso de representar a una empresa.

En caso de no estar de acuerdo con la propuesta de pago, haga clic en "solicitar revisión", y siga los pasos indicados en el sitio.

De no alcanzar a aceptar la propuesta de devolución a través del sitio web, las y los afiliados pueden realizar el trámite en las sucursales de Fonasa.

En cuanto al pago, este puede ser a través de depósito directo en la CuentaRut del Banco Estado; cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta corriente de cualquier banco, o pago a través de vale vista del Banco Scotiabank.

Respecto a las fechas en que se realizará esta devolución, se ha informado que tras el trámite será entre 5 a 10 días hábiles, como se indica en el siguiente calendario

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto