Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No has recibido el IFE?: Atención, el Gobierno busca a 500 mil familias no han cobrado el beneficio

  • Por Mega.cl
¿No has recibido el IFE?: Atención, el Gobierno busca a 500 mil familias no han cobrado el beneficio

El Gobierno indicó que hay cerca de 500 mil familias que no han recibido el pago de su Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estando completamente calificadas. Estos hogares pertenecen al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, y no cuentan con registros bancarios para hacer un depósito automático.

"En el mes de mayo vamos a llegar 5.6 millones de hogares de manera automática, los que ya van a estar incorporados para los siguientes meses, pero dentro del registro aún nos quedan 500 mil hogares de los cuales no tenemos una cuenta donde depositarles su IFE", señaló la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

A raíz de esta situación, la subsecretaria indicó que ya tienen un plan en curso para contactarse con estos hogares. "Hay 87 mil de los que tenemos un correo electrónico donde ya se les han mandado mensajes para que nos actualicen sus cuentas", indicó Balladares.

A esto se suman la estrategia de "mensajería por SMS y un plan territorial presencial, tanto en instituciones públicas como visita de hogares para poder identificarlos", declaró.

Tras esto, la subsecretaria dijo que "entre abril y mayo, logramos contactar 348 mil hogares nuevos. Nuestra meta es por lo menos tratar de llegar nuevamente a más de 300 mil hogares de estos 500 mil que aún nos falta llegar".

Como cada vez son menos las familias inubicables, la autoridad declaró que "podemos generar mapas de calor con concentración territorial de dónde están esas personas que, teniendo su Registro Social de Hogares, aún no actualizan el dato".

"Además, utilizar datos de cuenta vía BancoEstado o vía Instituto de Previsión Social (IPS), cruzando los datos entre ambas instituciones con nosotros y los que aún así no tengan un cuenta que hayan usado en el último tiempo, (pensamos) salir a buscarlos presencialmente, territorialmente con nuestra Seremía y otras instituciones públicas", agregó la subsecretaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto