Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico: Presidente Piñera anuncia que le podrá urgencia al proyecto de ley de Matrimonio Igualitario

  • Por Mega.cl
Histórico: Presidente Piñera anuncia que le podrá urgencia al proyecto de ley de Matrimonio Igualitario

Un día histórico: así podemos calificar este martes en nuestro país, sobre todo para quienes exigen hace años permitir el matrimonio igualitario en Chile. Es que en el marco de una nueva Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, el cual se encuentra dormido en el Congreso.

"En nuestro primer Gobierno impulsamos el acuerdo de vida en pareja, hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas", afirmó el Mandatario en la ocasión.

Agregando que "ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas, pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso, y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas".

Concluyendo así, que todas las personas, sin distinguir orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, "con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto