Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Universal: Revisa los montos de la propuesta que se tramita en el Congreso

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE Universal: Revisa los montos de la propuesta que se tramita en el Congreso

El pasado martes 1 de junio, el Gobierno ingresó modificaciones a la iniciativa que modifica el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que tiene como mayor característica el llegar al 100% de las familias en el Registro Social de Hogares (RSH) y con montos que igualan la línea de la pobreza ($177.000).

Esto significa que quienes no estén dentro del RSH no podrán ser elegibles para obtener el beneficio.

Sin embargo, el proyecto del Ejecutivo fue criticado por la oposición puesto que no se equipara con su propia moción. Cabe recordar que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, presentó a La Moneda la propuesta de una Renta Básica Universal que supera en un 30% la ya mencionada línea de la pobreza.

El lunes 31 de mayo, la comisión de Desarrollo Social iba a votar la iniciativa hasta su total despacho, pero fue postergada para el martes, tras la cuenta pública presidencial.

"Nosotros hemos estado conversando con distintos miembros de la comisión para tratar de llegar a algún punto más de acuerdo. La verdad no hemos alcanzado llegar a un acuerdo en este momento con los distintos miembros de la comisión, aunque creo que todos hemos estado haciendo esfuerzos", dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

"Lo que nosotros vamos a hacer es que vamos a ingresar ciertas indicaciones, donde no hacemos cambios de montos ni ese tipo de cosas porque lamentablemente no fue posible que llegáramos a un acuerdo que nos hubiera gustado", añadió la autoridad.

"Seguimos conversando y, por lo tanto, durante la tramitación pueden llegar indicaciones. En estos momentos estamos en la comisión de Desarrollo Social, veremos si se dan los tiempos para que hayan cambios y si no, a medida que sigamos tramitando, podremos buscar alguna mejoría", aclaró.

Cerda detalló que: "Escuchando algunas cosas que dijeron en la última sesión, quisiéramos ponerlas en indicaciones. Una de ellas corresponde al tema del plazo, entiendo que lo que se planteó la vez pasada es que quedara claro que el plazo era a lo menos hasta agosto próximo, y también ingresamos otras indicaciones que son más de carácter técnico".

Estos son los montos que propone el IFE Universal:

1 persona: $177.000.
2 personas: $287.000.
3 personas: $382.000.
4 personas: $467.000.
5 personas: $546.000.
6 personas: $620.000.
7 personas: $691.000.
8 personas: $759.000.
9 personas: $824.000.
10 personas: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto