Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres estudiante de educación superior? Conoce las becas Junaeb que puedes recibir

  • Por Mega.cl
¿Eres estudiante de educación superior? Conoce las becas Junaeb que puedes recibir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dependiente del Ministerio de Educación, entrega una serie de becas que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes que cursan sus estudios de educación superior y se encuentran en condición de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el acceso a las becas varía segun los requisitos,es decir, el organismo se basa en información proveniente de servicios del Estado como: el Registro Social de Hogares; Conadi o Senadis, para solicitar la acreditación de los documentos requeridos. 

¿Cuáles son las becas que entrega Junaeb?

1) Beca Indigena: Es un aporte de $654.600 (monto referencial) que se paga hasta en diez cuotas al año a los alumnos de educación superior. Está dirigida a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios que presenten situaciones de vulnerabilidad económica y que sean parte del registro de Conadis.

2) Beca Polimetales: Es un aporte para las y los estudiantes de educación superior que hayan sido afectados por la contaminación por polimetales en la ciudad de Arica, podrán recibir este aporte de 12,4 UTM anuales ($642.295) que se pagan hasta en 10 cuotas al año. 

3) Beca Presidente de la República: Es un aporte de 12,4 UTM anuales ($642.295) que son pagadas hasta en 10 cuotas al año para las y los estudiantes que hayan obtenido este beneficio en la educación media y opten por renovarlo en educación superior. 

El dinero está destinado a estudiantes con rendimiento académico sobresaliente y en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

4) Beca Integración Territorial: Es un aporte monetario de 18,7 UTM anuales ($968.622) que se pagan hasta en 10 cuotas al año para la mantención y traslado de estudiantes de escasos recursos que viven en las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua (Región de Valparaíso); en la Provincia de Palena (Región de Los Lagos); y en las regiones de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia no exista oferta educacional.

5) Beca Junaeb Vocación de Profesor (BVP): Es un aporte adicional otorgado por el Mineduc y contempla un aporte de $845.450 (monto referencial anual) de libre disposición, que se paga hasta en 10 cuotas al año a estudiantes con mérito académico que cuentan con la Beca de Arancel Vocación de Profesor, otorgada por el Ministerio de Educación. 

6) Beca Aysén: Es un aporte para las y los estudiantes que vivan y cursen sus estudios superiores en la región de Aysén; podrán acceder a un aporte anual de $1.339.000 de libre disposición.

7) Beca Patagonia Aysén: Es un aporte para las y los alumnos oriundos de Aysén y que se trasladen a otras regiones a cursar sus estudios superiores; podrán acceder a un aporte de $1.792.200 anuales para financiar mantención, alimentación y traslado.

8) Beca Magallanes Es un aporte de $1.026.000 (monto referencial anual) de libre disposición, que se paga hasta en 10 cuotas al año a estudiantes que viven y cursan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la Región de Magallanes.

9) Beca Residencia Indígena: Es un aporte para las y los estudiantes indígenas que estén en situación de vulnerabilidad, podrán recibir este aporte de $992.150 (monto referencial anual), con excepción de Magallanes donde es de $1.301.400 (monto referencial anual) que se paga hasta en 10 cuotas al año para subvencionar su alojamiento durante la educación superior.

Ahora bien si quiere conocer más detalles sobre renovación y postulación de becas haz click AQUÍ. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eq8YIPxiSOQ9807f3FRqPB
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto