Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Quiénes NO pueden acceder a la ayuda que entrega montos de $50 mil y $70 mil

  • Por Mega.cl
Subsidio al Nuevo Empleo: Quiénes NO pueden acceder a la ayuda que entrega montos de $50 mil y $70 mil

El Subsidio al Nuevo Empleo, es un ayuda económica que entrega el Gobierno durante seis meses directamente a los trabajadores y trabajadoras dependientes que pactaron un contrato de trabajo en abril, mayo o junio, y tengan una remuneración mensual bruta que no exceda los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

¿Cuáles son los montos que entrega el beneficio?

En cuanto a los montos, se entrega $50.000 a los hombres mayores de 24 años, mientras que los $70.000 son para mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios de pensión de invalidez. Por lo tanto, algunos pueden acumular una cifra total de $300.000 o $420.000 como renta, respectivamente.

Cabe destacar que si la renta mensual bruta es menor a $326.500, correspondiente al actual sueldo mínimo, el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.

¿Con qué otros beneficios es incompatible este subsidio?

Sin embargo, este aporte es incompatible con otras ayudas sociales del Estado. Por ejemplo, si una persona es beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer o del Subsidio al Empleo Joven, no podrá recibir los montos del Subsidio al Nuevo Empleo.

Por el contrario, sí es compatible con los siguientes aportes, sí podrá recibirlo:

1) Subsidio Protege

2) Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

3) Bono Clase Media

4) Ingreso Mínimo Garantizado

5) Subsidio Contrata

6) Programa Aprendices

¿Cuál es la nueva fecha de postulación?

La nueva fecha de postulación para recibir el Subsidio al Nuevo Empleo comenzó este martes 1 de junio y podrás hacer el trámite hasta el miércoles 30 del mismo mes. 

Haciendo click en la imagen, podrás entrar al sitio web oficial del subsidio, además de postular a este benefecio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto