Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian aumento: ¿Cuánto recibirán los hogares con tres y cuatro integrantes gracias al nuevo IFE Universal?

  • Por Mega.cl
Anuncian aumento: ¿Cuánto recibirán los hogares con tres y cuatro integrantes gracias al nuevo IFE Universal?

La crisis económica por el coronavirus ha afectado a la gran mayoría de los hogares en Chile. Factores como el aumento en el desempleo y la prohibición de abrir el comercio debido a las restricciones sanitarias han intensificado la crisis. Por eso se torna urgente que el Estado entregue ayudas monetarias, tales como el ya conocido Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Recientemente, el poder Ejecutivo, anunció modificaciones al proyecto que entregaría un Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que por estos días se encuentra en el Congreso. "Nosotros hemos pensado hacer indicaciones que en este caso correspondan a hacer ciertos aumentos en montos en lo que corresponde a hogares con tres y cuatro integrantes. También estamos pensando en acoger una de las ideas que salió ayer en la comisión, que es extender al mes de septiembre, pero a un 50% lo que corresponde a los montos del IFE", dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comunicó que una familia de tres integrantes recibiría "$400 mil líquidos y una familia de cuatro, $500 mil líquidos".

Pero, ¿Cómo sería la entrega de este beneficio que aún sigue en discusión?

Cabe señalar, que el proyecto presentado originalmente, y sin las nuevas modificaciones, sería entregado a todos los que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), a excepción de aquellos que ganen más de $800.000 líquidos. Es decir, quedan fuera de este beneficio las personas o familias que se encuentren en el décimo menos vulnerable. 

Y, ¿Cuáles serían los montos a entregar?

- Familias de 1 integrante: $177.000

- Familias de 2 integrantes: $287.000

- Familias de 3 integrantes: $382.000

- Familias de 4 integrantes: $467.000

- Familias de 5 integrantes: $546.000

- Familias de 6 integrantes: $620.000

- Familias de 7 integrantes: $691.000

- Familias de 8 integrantes: $759.000

- Familias de 9 integrantes: $824.000

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000

¿Cuándo se pagaría este nuevo IFE Universal?

Un beneficio económico que sería entregado durante los meses de junio, julio y agosto. Recordemos que el proyecto sigue en discusión, por lo que cuando sea aprobado recién en ese momento se sabrán los detalles definitivos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto