Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las fechas para solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media 2021 en junio

  • Por Mega.cl
Estas son las fechas para solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media 2021 en junio

El Préstamo Solidario para la Clase Media, otra medida promulgada por el Gobierno para combatir los efectos de la crisis sanitaria, apunta a personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre 2020 y el mismo periodo de 2019.

El préstamo puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la trabajadora o trabajador fue beneficiado con el Bono Clase Media 2021 podrá pedirlo solo en dos oportunidades. 

Es importante considerar que se podrá solicitar entre el 8 y el último día de cada mes, entre mayo y octubre del 2021 en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Para acceder al beneficio, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener un ingreso promedio mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

-Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

-No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

-También pueden acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciban un monto igual o inferior a $408.125.

La Tesorería General de la República tiene un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud, para otorgar el Préstamo Solidario y el monto será depositado por transferencia bancaria en una cuenta personal o pago por caja en BancoEstado.

Pasos para solicitar el préstamo: 

El o la usuaria debe ingresar al sitio del SII, dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado” y hacer click en “ingresa aquí”. Luego deberá seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario".

El portal le pedirá acceder con RUT y Clave Tributaria del SII o con Clave Única.

Devolución del préstamo: 

Las persona deberán devolver la totalidad del dinero solicitado a partir del año 2023 sin multas ni intereses. Se podrá hacer en cuatro cuotas anuales y sucesivas. La primera corresponderá al 10% del monto del préstamo obtenido y las tres restantes serán del 30% del beneficio, estas no deben exceder el 5% de los ingresos anuales. 

Este monto se cobrará en 4 cuotas anuales, reajustadas de acuerdo al IPC:
Cuota 1, 2023: 10% del beneficio.
Cuota 2, 2024: 30% del beneficio.
Cuota 3, 2025: 30% del beneficio.
Cuota 4, 2026: 30% del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto