Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulaciones hasta el 10 de junio: Solicita la "Giftcard" por más de un millón de pesos para reparar tu casa

  • Por Mega.cl
Postulaciones hasta el 10 de junio: Solicita la 'Giftcard' por más de un millón de pesos para reparar tu casa

Uno de los aportes económicos entregados por el Estado corresponde a la Tarjeta Banco de Materiales, que corresponde a una giftcard con más de un millón de pesos y que apunta a que las personas o familias puedan mejorar sus hogares a través de la compra de materiales de construcción o para financiar la asesoría técnica de una Entidad Patrocinante (EP), encargada de apoyar a los postulantes y de desarrollar los proyectos habitacionales.

Es decir, los beneficiarios podrán adquirir materiales para reparar espacios como techos, canaletas, entre otros. Es importante mencionar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene convenio con ciertas ferreterías por lo que los materiales sólo pueden ser adquiridos en ciertos establecimientos o locales.  

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

- Ser propietario, asignatario, cónyuge o arrendatario de la vivienda, cuyo valor no puede superar las 650 UF (aproximadamente $19,1 millones) o que haya sido construida por el Serviu o alguno de sus antecesores.

- Tener un ahorro mínimo de 1 UF (cerca de $29.500) depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.

Es importante mencionar que la giftcard cubre dos tipos de gastos: El primero destinado para la compra de materiales con un tope de hasta 40 UF (cerca de $1.184.000); mientras que el segundo corresponde a 3 UF ($88 mil aproximadamente) para costear la asesoría técnica.

¿Hasta cuándo se puede postular?

El plazo es hasta el próximo 10 de junio 

Y, ¿Cuál es el paso a paso para postular? 

- Se debe escoger una Entidad Patrocinante (EP) de la respectiva región del postulante y que esté reconocida por el ministerio de Vivienda y Urbanismo. Puedes revisar en este enlace la lista de EP acreditadas.

- Cuando te comuniques con la entidad, explica las reparaciones que deseas realizar en tu hogar.

- Rellena el formulario que la entidad te envía y adjunta las fotografías de las zonas del techo o canaleta que quieres reparar.

- Finalizadas estas etapas, es la propia EP que hará por ti la postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto