Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo recibir el Subsidio de Arriendo?: Conoce los requisitos y los montos que entrega este beneficio

  • Por Mega.cl
¿Cómo recibir el Subsidio de Arriendo?: Conoce los requisitos y los montos que entrega este beneficio

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Los hogares beneficiados reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

¿Cuáles son los requisitos?

Este benefecio estatal va enfocado en las familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por 8 años como máximo, que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos: 

1) Tener mínimo 18 años de edad.

2) Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente. 

3) Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de las personas que tengan más de 60 años, al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

4) Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. 

5) Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

6) Contar con un ingreso familiar entre 5 UF, es decir, $147.950 aproximadamente y 25 UF algo así como, $739.750. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF, $236.784 aproximadamente.

Por otro lado, cabe destacar que las familias beneficiarias deberán pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, ya que la diferencia será cubierta con el subsidio obtenido. Además, este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

¿Cómo postulo al Subsidio de Arriendo?

Al momento de realizar el trámite deberá contar con los siguiente documentos:

- Su ClaveÚnica.

- Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones. 

- Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

Ahora bien, para realizar la postulación deberá seguir los siguientes pasos:

1) Una vez en el sitio web de MINVU, ingrese al banner “subsidio de arriendo llamado regular” y luego haga clic en "postula 100% online".

2) Una vez en la plataforma de postulación, ingrese con su ClaveÚnica. Si no tiene, solicítela

3) En el campo "llamado de postulación vigente" seleccione "llamado regular arriendo 2021", haga clic en "postular", y luego en "continuar".

4) Lea la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si está de acuerdo con la información, seleccione "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y haga clic en "aceptar".

5) Siga las instrucciones, complete los formularios, adjunte los documentos requeridos y revise la información que aparecerá automáticamente.

6) Una vez revisada la información, haga clic en "enviar". Como resultado del trámite, habrá postulado al subsidio de arriendo de vivienda. 

Haciendo click en la imagen podrá ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de poder iniciar su postulación para el Subsidio de Arriendo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto