Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 8 de junio: Averigua con tu RUT si recibes el pago de los $100 mil del IFE esta semana

  • Por Mega.cl
Hasta el 8 de junio: Averigua con tu RUT si recibes el pago de los $100 mil del IFE esta semana

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron el pasado sábado 29 de mayo, el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, correspondiente al mes de mayo. Si bien muchos agradecieron la iniciativa, esta trajo consigo dudas ya que bastantes benefeciarios han presentado problemas con el pago del aporte mensual, que entrega un monto que va desde los $100 mil por integrante que resida en el hogar, cifra que va decreciendo a partir del quinto miembro, pero que puede llegar a un de tope de $759.000.

¿Cuándo son los pagos del IFE Ampliado de mayo?

Si estás dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado y aún no ha recibido el pago correspondiente al mes de mayo, conoce a continuación la fecha y forma de pago.

1) Pagos presenciales: Estos se realizaron desde el 2 al 15 de mayo.

2) Pago por depósito: Estos se realizarán entre el 29 de mayo y 8 de junio.

Por tanto, si al momento de postular escogió la opción depósito, puede que el pago del benefecio aún se esté procesando.

¿Cómo reviso la fecha de pago del IFE?

Ahora bien, para revisar el la fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, deberá cumplir con los siguientes pasos:

- Deberá ingresar al siguiente sitio web www.ingresodeemergencia.cl, una vez dentro coloque sus datos y haga click en detalle de pago.

Luego, haga click en "ver detalle" para revisar la fecha y forma de pago del IFE Ampliado de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto