Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montos de hasta $650 mil mensuales: Cuándo comienza el proceso de solicitud para el Préstamo Solidario junio

  • Por Mega.cl
Montos de hasta $650 mil mensuales: Cuándo comienza el proceso de solicitud para el Préstamo Solidario junio

Una de las ayudas estatales que busca contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia es la entrega del Préstamo Solidario Clase Media 2021. Préstamo cuyo objetivo es cubrir hasta el 100% de la caída en los ingresos de los trabajadores. 

¿Cuánto es el total que se puede solicitar?

El límite son $650 mil por cada solicitud (el tope es máximo 3 meses según se cumplan ciertas condiciones). Es decir, en total se podría acceder a un préstamo por un monto máximo de $1.950.000.

Sin embargo, el monto del beneficio variará según las necesidades del solicitante. 

Pero, ¿Cuándo inician las solicitudes de junio?

Durante el mes de junio, las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar el préstamo desde el martes 8 hasta el miércoles 30 de junio.

Y, ¿De qué forma se solicita? 

Se debe ingresar al sitio web del Servicio de impuestos Internos (SII), seleccionar "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer click en "ingresa aquí".

Luego, el usuario deberá seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y tendrá que ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Y, ¿Cómo se devuelve el dinero?

Hay que mencionar que este dinero tiene un año de gracia, es decir, las persona deberán devolverlo a partir del año 2023 sin multas ni intereses. Serán cuatro cuotas anuales y sucesivas, y que no deben exceder el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.

Por otra parte, aquellos beneficiarios pensionados deberá devolver el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas (Todas en UF y sin multas ni intereses).

Asimismo, aquellos beneficiarios que estén bajo la modalidad de rentas vitalicias, serán las aseguradoras de fondos de Pensones o el organismo pagador, quien retendrá el dinero.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto