Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrás recibir $50 mil o $70 mil: Postula al Subsidio al Nuevo Empleo del mes de junio

  • Por Mega.cl
Podrás recibir $50 mil o $70 mil: Postula al Subsidio al Nuevo Empleo del mes de junio

El Subsidio al Nuevo Empleo es un ayuda económica que entrega el Gobierno durante seis meses directamente a los trabajadores y trabajadoras dependientes que pactaron un contrato de trabajo en abril, mayo o junio, y tengan una remuneración mensual bruta que no exceda los $979.500, es decir, a tres ingresos mínimos mensuales.

Este subsidio no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que no se requiere pertenecer a un tramo socioeconómico determinado.

¿Qué montos entrega el beneficio?

En cuanto a los montos, se entrega $50.000 a los hombres mayores de 24 años, mientras que los $70.000 son para mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios de pensión de invalidez. Por lo tanto, algunos pueden acumular una cifra total de $300.000 o $420.000 como renta, respectivamente.

Cabe destacar que si la renta mensual bruta es menor a $326.500, correspondiente al actual sueldo mínimo, el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.

¿Cuál es la fecha de pago?

Las personas que postularon en el primer proceso de solicitud, que estuvo vigente desde el 1 al 30 de mayo, recibirán el primer pago de $70.000 o $50.000, según sea el caso, este miércoles 30 de junio.

Mientras tanto, los que postulen durante el segundo proceso, tendrán su monto inicial el próximo viernes 30 de julio.

¿Dónde postulo al beneficio?

El segundo proceso de postulación comenzó este martes 1 de junio y estará abierto hasta el último día del presente mes. Este trámite lo pueden realizar en el sitio web del subsidio todos los nuevos empleados que firmen contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Cabe precisar que no se debe postular todos los meses para obtener el subsidio, solo basta una sola vez. Si una persona postula durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en julio y hasta diciembre, periodo en donde los pagos serán automáticos.

Haciendo click en la imagen, podrá entrar al sitio web oficial del subsidio donde deberá postular al Subsidio al Nuevo Empleo.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto