Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe $13.401 por Carga Familiar: Conoce cómo acceder al Subsidio Familiar

  • Por Mega.cl
Recibe $13.401 por Carga Familiar: Conoce cómo acceder al Subsidio Familiar

Otras de las ayudas importantes que entrega el Gobierno es el Subsidio Único Familiar (SUF), el beneficio va enfocado al 60% de las personas más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH) y se entrega bajo el contexto de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

¿En qué consiste el Subsidio Familiar?

También conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Familiar es de $13.401 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($26.802).

¿Cómo es la forma de pago de estos beneficios?

Para saber la fecha de pago del beneficio deberá ingresar a ChileAtiende.gob.cl, donde puede enterarse de los datos correspondientes al mes de junio. Para ello sólo debes ingresar el RUT de la persona beneficiada y en el mismo sitio web se desplegará el resultado.

A través de esta modalidad no sólo puedes consultar por los depósitos anteriormente mencionados, sino que es extensible para todo los beneficios entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo se hace?

Deberás:

- Accede a Chileatiende.gob.cl

- Luego haz clic en “revisa tu fecha y forma de pago”.

- Posteriormente, en la sección de consulta, ingresa el RUT del beneficiario o beneficiaria en el casillero disponible.

- Una vez realizado esto, en el mismo sitio, se desplegará la información que se solicita.

- En caso de tener dudas, puedes ingresar una pregunta en el formulario al final de la página web o hacerlo en las redes sociales de Chile Atiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto