Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

30 personas presentaron efectos adversos con inoculación de CanSino: Experta explica los efectos de la vacuna

  • Por Mega.cl
30 personas presentaron efectos adversos con inoculación de CanSino: Experta explica los efectos de la vacuna

El pasado viernes 28 de mayo, el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió el primer cargamento con 300 mil dosis de la vacuna CanSino. Vacuna que requiere de una sola dosis y la única que de este tipo en nuestro país.

Durante la mañana de este jueves 3 de junio, un total de 30 personas presentaron efectos adversos luego de ser inoculadas con la vacuna contra el coronavirus del laboratorio CanSino en la comuna de Las Condes. De esta cifra, tres sufrieron desmayos.

En el vacunatorio, instalado en el parque Juan Pablo II, la doctora a cargo Edna Pizarro expuso que "es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera”. “En el caso de esta vacuna, es un efecto ‘muy frecuente’”, agregó.

Asimismo, y según informa Meganoticias, dijo que hasta el momento van 778 personas vacunadas y "de ellas 30 han presentado este efecto secundario. También explicó que la vacuna se está aplicando en jóvenes de 23 años y en "algunos rezagados de 25 y 26 años, por lo tanto son personas jóvenes, sanas y en condiciones normales".

Por otro lado, indicó que "es algo esperable, como también se le dice a la gente el dolor en el brazo, el enrojecimiento, aumento de volumen, lo que pasa es que esto es más espectacular porque la persona puede perder la consciencia".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto